Los días grises y lluviosos se terminaron en la región, al menos por los próximos tres días, según se desprende del pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy anunció una jornada soleada y con una máxima que llegaría hasta los 29 °C.
La mañana comenzó con el cielo algo nublado, una humedad del 83 %, una visibilidad superior a los nueve kilómetros, vientos moderados del sector norte y una mínima de 15 °C, mientras que la sensación térmica fue de 14 °C.
Antes del mediodía el cielo se despejará por completo y la temperatura continuará subiendo. Se espera una media de 26 °C, mientras que la máxima de 29 °C se alcanzará durante la tarde. La sensación térmica podría llegar hasta los 31 °C.
Para la noche el cielo seguirá despejado, mientras que la temperatura promedio será de unos 23 °C.
El sábado y el domingo las condiciones climáticas serían similares, con mínimas de alrededor de los 16 °C y 21 °C, respectivamente. Se esperan días mayormente soleados y calurosos, con máximas que rondarían los 33 °C.
El pronóstico del SMN anuncia el posible ingreso de un frente nuboso durante la tarde del domingo, que podría provocar lluvias durante la noche y la madrugada.